A partir de agosto de 2022, las capacidades tecnológicas de robótica y de movilidad aérea avanzada de KIA y Hyundai, se unirán. El objetivo es desarrollar soluciones de movilidad que ayuden a explorar la superficie lunar. Para hacerlo, firmaron acuerdo de investigación conjunta con seis institutos de investigación coreanos.
“Hemos dado el primer paso para hacer realidad nuestra visión de la robótica y el concepto de metamovilidad”, destacó Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia.
Los organismos que se unieron a este proyecto y que aportarán sus conocimientos y capacidades, son el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea, KAERI y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea, KARI.
Además el Instituto de Ciencias Espaciales y Astronomía de Corea, KASI y el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea, KATECH.
También el Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción, KICT y el Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI).
El desarrollo paso a paso
KIA y Hyundai formaron un organismo consultivo. Su laboratorio de robótica les otorgará recursos. Ambas empresas también colaborarán en el diseño e interpretación de software y hardware. Además en el de tecnología de respuesta al entorno espacial y equipos especiales para realizar misiones de exploración lunar.
Posteriormente KIA y Hyundai junto con los institutos, diseñarán soluciones para la movilidad de exploración lunar. Luego aplicarán esta experiencia a diferentes áreas como equipos de exploración, el software para la operación de movilidad y la funcionalidad de comunicación remota.
Estos conocimientos ayudarán a que KIA y Hyundai también entreguen “soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles en la Tierra”.
Con ello, las ocho compañías esperan contribuir al progreso de la humanidad y ayudar a crear un futuro mejor.
Como antecedente de este acuerdo, el mes pasado (junio) ambas firmas lanzaron un cohete de producción coreana.