La Academia World Class Manufacturing de Chrysler ha ahorrado más de un millón de dólares

Compartir

La nueva Academia de World Class Manufacturing (WCM) de Chrysler Group LLC, ha estado abierta por cerca de seis meses y ya ha generado más de un millón de dólares en ahorros, comentó Mauro Pino, director de World Class Manufacturing de la Empresa, durante una conferencia de manufactura en Plymouth, Michigan, el 12 de junio del 2012.

“Los resultados financieros de los proyectos hechos en la planta, han hecho a la Academia un excelente caso de negocios, produciendo un fuerte ahorro mayor a un millón de dólares hasta ahora,” dijo Pino. “Y esa cifra se espera que crezca cerca de 2.5 millones de dólares en ahorros para fin de año.” finalizó.

Chrysler Group puede atribuir muchas de sus recientes mejoras en calidad, seguridad y productividad a la implementación de WCM en todas sus plantas en Estados Unidos, Canadá y México, de lo cual Pino es responsable. WCM es una metodología que Fiat empezó a desarrollar, implementando y refinando en el 2005 con el propósito de reducir residuos, incrementar la productividad y estimular el sentido de orgullo entre los empleados. Como resultado de la colaboración con Fiat y el intercambio de conocimientos desde 2009, WCM se ha convertido en la fuerza motriz detrás de importantes cambios en la planta, encabezada por la Dundee Engine Plant (Michigan) y Windsor Assembly Plant (Ontario) convirtiéndose en las primeras instalaciones en obtener el Bronce, primer nivel de reconocimiento por alcanzar el status de World Class.

“La meta (de WCM) es mejorar continuamente el desempeño para alcanzar el objetivo de cero residuos. Los residuos son en sentido amplio, e incluye la meta de cero accidentes, cero averías y cero inventarios,” dijo Pino. “Este enfoque crea un valor para el negocio y para el cliente, asegurando la calidad de producto y máxima flexibilidad en responder a las necesidades del cliente mediante la participación y motivación de los empleados a todos los niveles.”

Uno de los proyectos que contribuyo al ahorro del millón de dólares fue implementado en la Planta de Transmisiones de Indiana (ITP por sus siglas en inglés) en Kokomo, Indiana, después de que el empleado Tracey Aber asistiera al curso de la Academia Seven Steps of Micro Stoppages. Micro- Stoppages son pequeñas averías de equipos que pueden causar grandes pérdidas de tiempo y dinero. El curso, utilizando una pista de coches como una herramienta educativa, enseña a los participantes a ver que puede existir más de una ruptura de lo que es evidente a simple vista y aplicar un proceso disciplinado para encontrar la raíz que causa el problema.

“WCM no es otro proyecto o iniciativa, porque estos van y vienen,” comento Pino. “Para ponerlo sencillo, WCM es la forma en que manejamos nuestro negocio.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir