A tres años de haberse inaugurado la Academia World Class Manufacturing (WCM)en Warren, Michigan en Estados Unidos, ahora la empresa Chrysler inaugura su primer plantel en México.
La Academia WCM, es un centro de capacitación de alta tecnología e infraestructura, que se caracteriza por su sistema innovador de enseñanza, el cual busca no sólo impartir conocimiento, sino cambiar la manera de entender y aplicar el WCM de una forma práctica y amena.
Este centro educativo enseñará a sus empleados a usar las herramientas básicas, intermedias y avanzadas, de las plantas de operación, esto con el objetivo de eliminar pérdidas y desperdicios al momento de la producción de nuestros vehículos.
La institución está ubicada en la localidad de Derramadero, Coahuila, al norte de México, dentro de las instalaciones de Complejo Camiones, donde se integrará este método de enseñanza junto con simulaciones en laboratorios, para que de tal forma de pueda comprender y reforzar de manera practica cada uno de los pasos que se requieren para una correcta operación.
De acuerdo con directivos de la planta, se pretende que en un futuro cercano no sólo a sus empleados se les de capacitación, si no que este concepto se extenderá a proveedores y empresas filiales de Grupo Chrysler.