La alianza Renault-Nissan con ventas récord

Compartir

La Alianza Renault-Nissan vendió la cifra récord de ocho millones 101 mil 310 vehículos en 2012, que representan uno de cada 10 coches vendidos a nivel mundial.

Las ventas en el año calendario incrementaron cerca de uno por ciento respecto de 2011, con un fuerte crecimiento en los mercados emergentes y Estados Unidos, que compensaron la extensiva desaceleración en Europa. 2012 fue el cuarto año consecutivo de crecimiento en ventas para la Alianza Renault-Nissan.

El Grupo Renault vendió dos millones 550 mil 286 unidades a nivel mundial en 2012, 6.3 por ciento menos que en 2011. Las ventas de Renault fuera de Europa crecieron 9.1 por ciento gracias en parte al fuerte crecimiento en Brasil, Rusia y Argelia. Las ventas disminuyeron 18 por ciento en Europa mientras que las ventas de autos en todo el continente cayeron 8.6 por ciento.

Nissan vendió cuatro millones 940 mil 133 unidades, 5.8 por ciento arriba estableciendo un nuevo récord para el año calendario. Nissan tiene dos mercados que exceden el millón de unidades: China y Estados Unidos.

AVTOVAZ vendió 610 mil 891 vehículos, 5.5 por ciento menos respecto de 2011 debido a que el importante programa ruso de incentivos finalizó. En diciembre, la Alianza Renault-Nissan creó una ofensiva estratégica conjunta en Rusia, donde la Alianza vende uno de cada tres carros a nivel nacional.

“2012 fue un año desafiante debido a la desaceleración continua en el mercado histórico centralmente de Renault en el Oeste de Europa y debido a la tensión política en China, el mercado más importante de Nissan en el mundo”, dijo Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan. “Gracias a la recuperación de Estados Unidos y la fuerte demanda de los mercados emergentes, hemos mantenido nuestra participación de mercado y estamos bien posicionados en los mercados globales de crecimiento”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir