Nissan refuerza su presencia en Brasil, donde tiene como objetivo alcanzar un cinco por ciento del mercado para 2016. La compañía está construyendo una nueva planta de fabricación en Río de Janeiro, que está programada para entrar en operación en 2014. La compañía anunció grandes noticias en el Motor Show de Sao Paulo, la feria más grande de Sudamérica, presentando un nuevo auto concepto diseñado específicamente para el mercado brasileño, el Nissan EXTREM.
“Fue una fantástica oportunidad para hacer algo juntos que representa la vitalidad, la energía y la gran personalidad de la cultura brasileña”, dijo Robert Bauer, Director de Diseño de Nissan. El diseñar el Nissan EXTREM para el mercado brasileño significó elevar el perfil de este auto concepto, dándole dos puertas, espacio suficiente para cuatro personas y espacio de almacenamiento. “El color que se eligió lo llamamos Amanecer y Puestas de Sol Brillantes, que vimos mientras estábamos visitando Río”, dijo Bauer. “Queríamos que se viera no sólo que es emocionante, sino también moderno y contemporáneo”.
Nissan también ha presentado dos nuevos modelos destinados para el mercado brasileño en el Motor Show de Sao Paulo, el Nissan Frontier 10 años, un camión de edición especial que celebra la primera década de producción en Nissan Brasil. Y el Nissan March Río 2016, vinculado con el patrocinio de Nissan en los Juegos Olímpicos.
“Esperamos un gran crecimiento. Al mismo tiempo, estamos muy inspirados por el mercado”, dijo Shiro Nakamura, Presidente de Nissan y Vicepresidente Senior y Director Creativo de Diseño y Administración de Marca.
Nissan planea introducir ocho nuevos modelos en el mercado brasileño para 2016.