El nuevo neumático de compuesto súper suave de Pirelli que debutó en Mónaco, ahora vuelve para el gran premio de Canadá en dos denominaciones: las llantas PZero rojo compuesto súper suave y las llantas PZero compuesto amarillo suaves.
Como Mónaco, Canadá es una pista semipermanente pero el Circuito Gilles Villeneuve es más rápido y es menor la superficie de agarre: dos parámetros que tienen un efecto profundo en el desgaste de los neumáticos. También hay zonas de fuertes frenadas y tracción máxima, que son parámetros importantes cuando se trata del comportamiento de los neumáticos.
Como se vio en Mónaco, períodos largos de más de 50 vueltas con los neumáticos PZero serán poco probables de presentarse y en su lugar habrá un regreso a la competencia del sprint rueda a rueda.
El desgaste de los neumáticos es un factor crítico en el circuito de Montreal, Canadá lo que tradicionalmente la convierte en una de las carreras más divertidas del año.
Desde su inauguración en 1978, la pista ha sufrido una serie de cambios, en particular algunos de estos surgen antes del gran premio del año pasado, además de algunas nuevas restricciones las cuales influirán en la manera en que se comportarán los neumáticos.
En esta pista se dan dos grandes carreras por temporada: –la Fórmula Uno y NASCAR existe una marcada evolución de la pista en términos de agarre en el transcurso del fin de semana, ya que más hule se va añadiendo en la superficie.
El viernes, se dará a los pilotos dos juegos adicionales de los nuevos slicks de compuesto medio de Pirelli, para evaluarlos durante las dos sesiones de práctica libre.
El buen rendimiento de los neumáticos PZero ha sido demostrado, se dio el hecho de que hemos sido capaces de establecer la vuelta de clasificación más rápida en la historia de Mónaco, que se agrega al historial de éxitos de Pirelli, que ahora incluye más de 50 victorias de Gran Premio a lo largo de nuestro tiempo en la Fórmula Uno.