Llegan a México los modelos Ibiza y Cordoba 1.6 lt |
SEAT presentó su nueva línea de vehículos Blitz, Ibiza y Cordoba 1.6 lt. que arribaron a México, la cual está enfocada a los clientes que valoran el equipamiento, la imagen deportiva y la seguridad del automóvil. |
Edgar Estrada, gerente de mercadotecnia de la firma, comentó que la estrategia de SEAT en nuestro país es posicionarse como una de las más equipadas en cada uno de los segmentos en que compite en base a esto se desarrolla la estrategia en el producto y en el precio de sus autos.
Ibiza nace en 1984 y desde entonces se ha convertido en el modelo más emblemático y vendido de la marca. Representa cerca del 53 por ciento del volumen de ventas de SEAT en México y esto es reflejado a nivel mundial.
Desde su lanzamiento en México, noviembre 2002, la nueva generación del Ibiza ha vendido 36 mil 258 de estas unidades hasta septiembre de 2005. La primera generación del Cordoba se presentó en 1993 y fue lanzado el marzo del 2003 y a la fecha se han vendido alrededor 16 mil 98 unidades hasta septiembre.
Características del Blitz
Carlos López Williars, director de la marca en México, comentó que el chasis ágil es un concepto desarrollado por el centro técnico de Martorel, España, que diferencia al Ibiza y Cordoba del resto de los modelos. El comportamiento de estos dos vehículos es bueno tanto en ciudad como en autopistas.
“El chasis ágil se traduce en la velocidad del cambio, en la dirección que tiene el auto a nuestro mando”. Tiene elementos de seguridad desde su versión básica como: bolsa de aire para el conductor, en la versión más económica del Ibiza.
Frenos de disco en las cuatro ruedas, a partir de las versiones de 2 lt, de 115 caballos cuenta con frenos ABS, discos en las ruedas y dobles bolsas de aire frontal tanto para conductor y pasajero . En las versiones cupra sobre todo del Ibiza cuenta con cuatro bolsas de aire, lo que que los diferencia de la competencia.