La planta de Audi en México confirma sus objetivos de desarrollo en América

Compartir

En la construcción de la nueva planta en San José Chiapa, en el estado de Puebla, Audi pretende utilizar el enorme potencial de crecimiento del continente americano de forma aún más sistemática. Declaró Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, durante la visita del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, a Ingolstadt. En este contexto enfatizó que la construcción de la nueva planta en México será fundamental para lograr importantes objetivos de desarrollo de la marca.

“La ubicación de México nos proporciona una base ideal para acelerar nuestro crecimiento global”, dijo Stadler durante la visita de la delegación del Gobierno de Puebla. Un crecimiento económico estable de hasta el cinco por ciento anual convierte a México en el motor de crecimiento de América Latina, continuó. Como uno de los nuevos pilares de la producción de Audi, México será fundamental para el logro de los objetivos estratégicos de la compañía, agregó. “Costos competitivos y diversos acuerdos de libre comercio con países de América del Norte, Sudamérica y Europa, nos ayudarán a incrementar nuestras ventas” afirmó Stadler.

En abril de este año, Audi tomó la decisión de construir una nueva planta de producción en México. En septiembre se definió que la nueva planta se construirá en San José Chiapa y se convertirá, desde principios de 2016, en el centro de producción de la nueva generación del Audi Q5. “El gobierno de nuestro estado está cumpliendo con los requisitos necesarios para iniciar en tiempo la construcción de esta planta”, dijo Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, en la sede de AUDI AG en Ingolstadt este martes. Los preparativos para la construcción ya se han terminado, afirmó. El calendario de las obras para la preparación de las 400 hectáreas se ha estructurado de manera tal que se pueda dar inicio a los trabajos de construcción en la primavera de 2013, agregó. “Haremos todo lo posible para entregar el terreno preparado en San José Chiapa dentro del marco acordado”, dijo Moreno Valle.

Además de entregar el terreno listo para la construcción de la planta, las autoridades del Estado de Puebla están mejorando la infraestructura en los alrededores de la zona ubicada a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla. Esto incluye la inversión del gobierno en la red de carreteras y de ferrocarril así como la conexión de la zona con dos autopistas. También se necesita invertir en servicios públicos y de educación. Un nuevo centro de formación será una de las primeras estructuras que se construirán, lo que garantiza que la capacitación de los futuros empleados de Audi se podrá iniciar con tiempo.

Esto también garantiza un excelente nivel de eficiencia de los recursos para la nueva planta en México, dijo Stadler. “Cada auto que sale de nuestras líneas de producción en cualquiera de nuestras plantas en el mundo es de la misma calidad”, subrayó.

Durante su visita a Ingolstadt, la delegación del Gobierno de Puebla también visitó las instalaciones de entrenamiento y producción de Audi, familiarizándose así con los estándares de la empresa y los requisitos de calidad, experimentando lo que la perfección absoluta “made by Audi” significa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir