Con el objetivo de consolidarse como uno de los eventos más innovadores del mundo, el Gran Premio de la Ciudad de México ha fortalecido su estrategia de sostenibilidad. Esta iniciativa se basa en tres pilares: Bienestar, Net Zero y Circularidad.
Entre las acciones destacadas de este año sobresale el Proyecto Mariposa Monarca. Durante el Desfile de Pilotos, el 26 de octubre, se repartirán 30,000 mariposas de papel semilla para sensibilizar sobre esta especie y promover su conservación. Además, se construirá un vivero en Michoacán que generará empleo para más de 20 mujeres y permitirá producir 8,000 oyameles en 2026, en alianza con Ponterra.
En el México GP estamos comprometidos con ser un evento cada vez más sostenible; reforzamos nuestra estrategia año con año para generar un impacto positivo antes, durante y después del evento”, señaló Federico González Compeán, Director General del México GP.
Bienestar
En el eje de Bienestar, el Gran Premio de la Ciudad de México garantiza la seguridad de la fauna urbana y habilita 11 puntos de hidratación gratuitos, salas de lactancia y módulos con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana. También se destacan espacios de inclusión para niños junto a UNICEF y el reconocimiento Allwyn Global Community Award a ONG locales.
Net Zero
El pilar Net Zero incluye la medición de la huella de carbono en transporte, energía y residuos con BONO, uso de generadores híbridos y torres solares, así como impulso a transporte público, “Ticket2Ride” y “Carpool” para reducir emisiones.
Circularidad
En Circularidad, el Gran Premio de la Ciudad de México contará con 333 estaciones de separación de residuos, más de 1,000 contenedores y 24 baños secos, promoviendo el reciclaje y la reducción de agua. Los materiales del evento serán reutilizados o donados a comunidades, y los alimentos no consumidos se entregarán a personas en situación de vulnerabilidad, superando los 12.1 toneladas rescatadas en 2024.
LEE TAMBIÉN: