Mercedes Benz a presentado vehículo concepto EQC 4×4², una SUV eléctrica salvaje que está dispuesta a recorrer todos los terrenos con la comodidad y lujo de una marca premium como la alemana.
En cuestión de diseño no hay cambio alguno a la EQC normal presentada hace unas semanas y es que las modificaciones están en la suspensión que la hace 140 mm más alto.
Esta modificación y a la instalación de ejes tipo pórtico que a diferencia de los convencionales, hace que las ruedas no estén a la altura del centro, sino que las sitúa mucho más abajo en los cubos del eje lo que le permite a la SUV eléctrica hacer vadeos de hasta 40 centímetros sin problemas.
Gracias a estos mecanismos, el ángulo de ataque y salida es de 31.8 grados para el eje delantero y 33 grados para la parte trasera, rebasando los 28 grados de su prima la Mercedes-Benz Clase G.
Un cambio que sí se ve en la primera ojeada son las llantas todoterreno que usan rines de 20 pulgadas.
El rugido de una SUV eléctrica
Para que no extrañes el sonido de los todoterreno, la EQC 4×4² integra un sistema de algoritmos para calcular los sonidos según la posición del acelerador y la velocidad.
Así se crea un paisaje sonoro que además de alertas, “entrega una simulación de sonido de motor muy interactiva y emocional”, señala la empresa.