LR3 Fuerza y estilo
Los detalles de construcción en la versión LR3 2009 incluyen paneles de acero cubiertos con zinc y aleación de aluminio por ambos lados, un sistema Body-Frame, integrado con miembros hidroformados y acero avanzado para brindar mayor fuerza y flexibilidad.
Incluye nuevas salpicaderas, defensas delanteras y traseras, rines de aleación de aluminio 19 pulgadas de serie, tiradores de puertas exteriores con acabado Tungsten y una renovada tapicería interior en piel.
La nueva LR3 equipa un motor V8 de 4.4 litros, generador de 300 caballos de fuerza a 5,500 rpm y par de 315 lb-pies a 4,000 rpm.
La transmisión automática ZF posee seis velocidades con control electrónico que gana un manejo confiable en carretera, el cual se traduce en un excelente desempeño de arranque, motor silencioso y navegación eficiente.
La transmisión está disponible en tres variantes: automática, deportiva y Command Shift, mismas que se adaptan a las necesidades del conductor.
Además, la caja de transferencia electrónica de dos velocidades del LR3, arroja una tracción permanente en las cuatro llantas y capacidad de cambios sobre la marcha. También, incluye un diferencial central electrónico con acción de bloqueo infinitamente variable, suficiente para controlar la distribución de par delantera/trasera.
Cuenta con el sistema Terrain Response, con ajuste automático a un número de sistemas controlados, los cuales son diseñados para adaptarse a situaciones adversas de manejo.
Seguridad
En la materia, Land Rover LR3 adopta un chasis tipo escalera de acero hidroformado con puntos de sujeción que al colapsarse durante un impacto frontal absorben la energía, disminuyendo el impacto a los tripulantes.
Adiciona cinturones de tres puntos ubicados en todos los asientos; bolsas de aire integradas al frente que se despliegan en dos etapas, dependiendo del nivel del accidente; en tanto, sus sensores envían información sobre el peso y la tensión de los cinturones.
Sistema Terrain Response
Modifica y optimiza la respuesta del motor, transmisión, diferenciales, sistemas dinámicos como (DSC, 4ETC, HDC) y la suspensión de aire.