Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Lanza AXA iniciativa para reducir accidentes

Compartir

A causa de la inseguridad vial, 16 mil mexicanos pierden la vida cada año y más de un millón personas sufren lesiones, 40 mil quedan discapacitadas. Por otro lado, alrededor de ocho mil familias sufren la pérdida del jefe de familia al año, por lo que los accidentes viales son la segunda causa de orfandad en México.

“En AXA tenemos un sueño: contribuir a que México alcance la meta en 2020 de reducir 50 por ciento el número de muertes y el costo de los accidentes viales”, explicó Xavier de Bellefon, director general y presidente de AXA Seguros México.

Ante esta realidad, AXA Seguros presentó su tercer ejemplar de la serie Reflexiones AXA, un cuadernillo que detalla el alto índice de inseguridad en el país y que propone cinco medidas de solución:

-Sumar al gobierno para convertir la seguridad vial en prioridad nacional

-Sumar a autoridades de tránsito para lograr la tolerancia cero para conductas de riesgo

-Sumar a los conductores para proteger a las víctimas con un seguro nacional obligatorio de responsabilidad civil para autos

-Sumar a las aseguradoras para impulsar la creación de un fondo público de financiamiento de acciones de seguridad vial, a través de un impuesto, de entre uno y cinco por ciento a la prima del seguro de responsabilidad civil de autos

-Sumar a las empresas para incentivar el manejo seguro en sus flotillas

Las propuestas de Reflexiones AXA recogen la experiencia de éxito de otros países y hacen un llamado para sumar a gobierno, aseguradoras, autoridades de tránsito, conductores y empresas, a favor de la seguridad vial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW iX3
Llega a México el primer BMW 100% eléctrico
Subir