Con la finalidad de promover el turismo carretero durante las vacaciones de verano, del primero de julio al 15 de septiembre al comprar la calcomanía IAVE el primer cruce de caseta será gratis hasta el 31 de octubre.
Armando Higelin Espinoza, director comercial IAVE, recalcó que esta promoción será válida exclusivamente para usuarios particulares con vehículos tarifa uno, y no aplicará para usuarios de prepago. El costo de la tarjeta es de 150 pesos más IVA.
Asimismo, sólo tendrá validez al comprarse en los puntos de venta autorizados por el programa como Sanborns, tiendas OXXO, Comercial Mexicana, Farmacias del Ahorro, tiendas DUXY, tiendas PITS, módulos IAVE, Bancomer, Inbursa o vía telefónica al
01 800 700 4283.
IAVE es un sistema de pago electrónico, que permite agilizar el cruce por las casetas de cobro al eliminar el uso de efectivo y evitar largas filas. De igual forma, da la posibilidad de tener un mejor control de gastos al domiciliar todos los cruces a una tarjeta de crédito, facilitando la facturación de los mismos.
El sistema IAVE se encuentra en los 12 corredores más importantes del país, 140 plazas de cobro y cuenta con 750 carriles a nivel nacional. Además, constantemente se encuentra ampliando su presencia carretera al incrementar la participación de más casetas con operadores carreteros privados y estatales.
A decir del director comercial de IAVE, recientemente se adhirieron al sistema plazas como Libramiento Tecpan, ubicada en la carretera Acapulco – Zihuatanejo, Acaponeta, Estación Ruiz, y Trapichillo en Nayarit; así como el libramiento Matehuala en San Luis Potosí.