No todas las rótulas son creadas igual. Por lo que si vende o instala rótulas y otras partes de chasis, es importante considerar el diseño y la construcción de los repuestos que usted especifica. Los expertos en partes de chasis de Crumex recomiendan que se seleccione con cuidado una rótula que proporcionará un servicio seguro para su cliente y le protegerá de retornos costosos o evite algo peor.
Las rótulas de Crumex incluyen una variedad de características de diseño e ingeniería en las que debe insistir al seleccionar estas partes de seguridad relacionadas con el chasis. El componente más crítico en una rótula es el perno que es sujeto a esfuerzos muy altos, especialmente en superficies de caminos difíciles.
Todas las rótulas de Crumex incluyen pernos de acero con tratamiento térmico que proporciona fuerza y durabilidad.
Igualmente, los componentes de presión, platos cubierta e incluso las tuercas, están manufacturados con acero de altas especificaciones y tratados térmicamente. Algunos fabricantes toman atajos al no dar tratamiento térmico a estos componentes, que los hace vulnerables para fracturarse y el resultado podría ser catastrófico.
La camisa (asiento del perno) dentro de la rótula es igualmente importante; las de Crumex, en su mayoría, son de acero tratado térmicamente en el área de fricción para mayor durabilidad y vida.
Cuando así es especificado por el fabricante del vehículo, otras rótulas de Crumex pueden tener camisas de teflón o materiales semejantes de calidad similar. Las rótulas que ofrecen otras marcas, pueden utilizar nylon simple, así que es fácil entender porque las rótulas Crumex proveen una vida útil más larga.