Durante la última reunión del año, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), señalaron que la industria automotriz alcanzó una ligera recuperación, sin embargo aún hay mucho por trabajar.
Durante el mes de noviembre la comercialización de vehículos alcanzó los 111 mil 645 autos vendidos, aumentando en un 6.2 el acumulado del año. Asimismo, la producción de autos ligeros registró un número record con 284 mil 816 unidades manufacturadas en el mes de noviembre, superando en un 11.4 por ciento al 2013.
En cuanto a exportaciones, el mes de noviembre se colocaron 237 mil 923 unidades en mercados extranjeros, siendo los principales destinos Estados Unidos, Canadá y Brasil, ello equivale al 5.8 por ciento de crecimiento.
Por otra parte, la importación de autos de Estados Unidos al país en el mes de octubre fue de 398 mil 277 unidades, lo que equivale al 44.7 por ciento de ventas de vehículos nuevos.
El 83 por ciento del mercado automotor está liderado por siete marcas, destacando principalmente Nissan, con un 25.6 por ciento, General Motors con 19.2 por ciento y Volkswagen con 14.4 por ciento.
Mientras que los modelos más vendidos de enero a noviembre fueron el Aveo, Versa, Tsuru, Vento, Spark, Nuevo Jetta, Marchm, Clásico, Sentra 2.0 y Tiida Sedán.
Finalmente, AMDA declaro que se esperan comercializar en el mes de diciembre 126 mil 039 unidades.