Compartir
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los vehículos definidos por software (SDV), LG Electronics (LG) presentará en el Consumer Electronics Show (CES) 2026 sus soluciones de habitáculo basadas en inteligencia artificial.
La marca plantea que sus innovaciones son impulsadas por Inteligencia Afectiva, misma que permite transformar el área del conductor, copiloto y de los asientos traseros en un entorno más intuitivo, humano y enfocado en el bienestar durante cada trayecto.
Esta nueva serie de soluciones fue reconocida con el CES 2026 Best of Innovation Award en la categoría In-Vehicle Entertainment, marcando la primera ocasión en que LG Vehicle Solution Company obtiene el máximo reconocimiento en este rubro. El sistema integra pantallas de última generación, capacidades avanzadas de detección dentro del vehículo e inteligencia artificial integrada directamente en el dispositivo.
Estamos dando vida a nuestra visión de la movilidad del futuro al integrar inteligencia artificial en todas nuestras soluciones, muchas de las cuales ya están en producción con fabricantes automotrices globales”, afirmó Eun Seok-hyun, Presidente de LG Vehicle Solution Company.
Una experiencia más humana
LG mostrará tres soluciones en su stand. La primera es Mobility Display Solution, la cual convierte el parabrisas en una interfaz inteligente capaz de mostrar solo la información esencial en cada momento. Por ejemplo, al aproximarse a un semáforo, el sistema indica el tiempo restante de espera directamente sobre la señal, de forma clara y no invasiva.

En conducción autónoma, la IA analiza el entorno y genera visuales que acompañan el trayecto, transformando caminos y túneles en experiencias inmersivas.
Por otro lado, Automotive Vision Solution refuerza la seguridad y mejora la interacción al monitorear en tiempo real la atención, los gestos y la mirada de los ocupantes. Esta tecnología permite adaptar la información y el contenido según el contexto, facilitando una experiencia personalizada tanto para el conductor como para el copiloto.
Finalmente, la In-Vehicle Entertainment Solution ofrece entretenimiento y comunicación inteligente. La IA reconoce el entorno y puede mostrar recuerdos asociados a ciertos lugares, recomendar contenido según los gustos de los pasajeros o facilitar la comunicación en tiempo real mediante traducción y reconocimiento de gestos.
LEE TAMBIÉN:

