La producción y exportación de vehículos ligeros mostró un ligero avance durante el mes de julio, al comercializarse 259,994 unidades, es decir 10.5% más que las de julio del año pasado, indicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de acuerdo con cifras emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con este número, la producción suma un acumulado de 1,921,338 en los primeros seis meses del año, lo que representa un 4.8% más que los números del 2021.
Estos números reflejan una lenta pero firme recuperación en la producción, a pesar de los ajustes que hace el sector para adaptarse a las condiciones globales de abastecimiento actuales, con un incremento en el costo de las materias primas y la falta de algunos componentes provenientes de Asia.
“La producción de vehículos de julio liga tres meses consecutivos con incrementos anuales, mientras que la exportación acumulada comienza a superar los niveles del año previo. Las ventas internas mostraron otro avance moderado en julio, aunque, en el acumulado de los primeros 7 meses, las ventas se mantienen ligeramente por debajo de las registradas el año previo”, señaló la AMIA, en un comunicado de prensa.
Sobre las ventas de autos híbridos y eléctricos, la AMIA informó que en mayo del 2022 se comercializaron 4,486 unidades, un 2.5% superior al mismo mes del 2021.
Las ventas de mayo de 2022 estuvieron compuestas por 391 eléctricos, 359 híbridos conectables y 3,736 híbridos
En enero-mayo de 2022 se comercializaron 19,281 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.5% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo.
TE PUEDE INTERESAR: AMIA impulsa la electromovilidad