Lincoln presenta el nuevo concepto Lincoln MKC

Compartir

Con un crecimiento del casi 60 por ciento en el 2012 y más del 200 por ciento en los últimos cuatro años, los SUV pequeños de lujo han opacado al resto de los vehículos de lujo. Esta oportunidad se ha vuelto fundamental para la estrategia de Lincoln, ya que en los próximos cuatro años estará lanzando cuatro nuevos modelos.

“Estamos reinventando la marca enfocándonos en el creciente segmento de lujo, ofreciendo a nuestros clientes algo diferente”, comentó Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicios y Lincoln. “El reciente lanzamiento del MKZ llegó para posicionar a Lincoln en este segmento, y el nuevo Concepto MKC representa una nueva oportunidad para llegar a este mercado”.

El crecimiento de este segmento es impulsado principalmente por dos factores: nuevos consumidores cuentan con el poder adquisitivo para comprar un vehículo de lujo; otros están cambiando de vehículos grandes a pequeños para simplificar sus vidas. Este crecimiento incluye a China, donde Lincoln se venderá a partir del segundo semestre de 2014, a través de distribuidores independientes.

Creando la Experiencia Lincoln

Lincoln ha sido reinventado en todos los aspectos; desde el diseño de sus vehículos, hasta el servicio a clientes. El objetivo es atraer a aquellos clientes dentro del segmento de lujo abiertos a nuevas ideas y experiencias.

En los vehículos actuales y futuros, estas Experiencias Lincoln incluyen una variedad de características, tales como: selector de velocidades a través de botones y sin palanca de cambios, control de viaje programable, control de tracción en modalidad única o múltiple, iluminación personalizada, así como un conjunto de funciones personalizadas.

Diseño Exterior

El concepto MKC se creó bajo el lineamiento de los diseños de Lincoln.

“El concepto MKC cuenta con gran estabilidad y logra un manejo perfecto. Tiene un cuerpo elegante y escultural. Las líneas del vehículo parecen ser relativamente simples pero realmente revelan una dinámica de tridimensionalidad”, comentó Maurat Gueler, coordinador y diseñador del Concepto MKC. “El equipo de diseño de Lincoln ha hecho un trabajo excepcional con el concepto MKC siguiendo los estándares de la marca para alcanzar el objetivo deseado”.

Lincoln MKC cuenta con un sistema de iluminación trasero continuo, con una apariencia artesanal que expresa la esencia de la marca. Esto es posible gracias a un diseño de puerta levadiza con línea de corte en vista lateral, mostrando como los equipos de diseño e ingeniería han trabajado en conjunto para ofrecer soluciones centradas en el cliente.

La continuidad también es evidente en las ventanas sin marco – las cuales amplifican la riqueza del diseño-, así como en la tradicional división de la parrilla. El exterior es color crema metálico con triple capa de pintura, cuenta con rines cromados de 20 pulgadas y un gran techo panorámico que se extiende a lo largo del vehículo.

Diseño Interior, colores y materiales

“El concepto MKC cuenta con materiales de la más alta calidad, así como un diseño que se acopla a las nuevas tendencias. Los materiales se utilizan en combinaciones vanguardistas de costuras y colores”, dijo Soo Kang, Jefe de Diseño de Interiores de Lincoln.

“Al igual que MKZ, marcamos la pauta del nuevo enfoque reflexivo de diseño. El Concepto MKC cuenta con un botón selector de cambios, permitiendo un diseño de consola central fluida y expresiva, con cubierta arquitectónica de fascinantes detalles, colores y materiales únicos”, agregó.

El techo está cubierto de material de alta calidad, el cual ayuda a mantener un ambiente cálido y lujoso. Los pilares están envueltos con lo mejor en piel, al igual que los asientos; estos incluyen un exclusivo bordado con costuras color carmín, siendo éste el sello distintivo de la marca. Las puertas, descansabrazos, cojines, rieles laterales de la consola, panel de instrumentos y área de carga están tapizados con una suave piel, dándole un agradable acabado.

Otros aspectos sobresalientes incluyen: aplicaciones de madera fina con toques metálicos en el volante, tablero de comando, así como en los controles de las puertas.

Un verdadero Lincoln

“El concepto MKC de Lincoln, está diseñado para lograr un equilibrio entre el confort y las cualidades dinámicas y atractivas de rendimiento, manejo y frenado”, expreso Farley. “Este equilibrio está enfocado hacia un nuevo cliente en el mercado de autos de lujo; alguien que reconozca un gran vehículo y demande un balance entre rendimiento y comodidad”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir