Neumáticos con mayor resistencia al rodamiento, seguridad al momento de frenar y amigables con el medio ambiente, es la apuesta de los fabricantes de llantas y parte de su compromiso con las futuras generaciones.
Los cambios en la estructura de los vehículos que arriban constantemente al mercado ya no incluyen sólo modificaciones en su vista interior, exterior o motorización, los neumáticos juegan un papel importante durante la conducción.
Por ello, la apuesta tecnológica en este sector cada vez es más amplia, donde la durabilidad, seguridad, rendimiento y hasta cuidado del medio ambiente son esenciales en su desarrollo.
Para muestra, recientemente, durante la muestra Frankfurt Motor Show 2013 (IAA), la firma llantera Continental destacó su gama ContiSportContact 5 P, con tecnología ContiSeal, que consta de un sistema de protección contra pinchaduras que comprende un revestimiento al interior de la llanta, es decir, un sellado de hasta cinco milímetros de diámetro de forma rápida y eficaz, de tal manera que el neumático pueda seguir rodando.
Además, para mantenerse a la par de los desarrollos tecnológicos, la firma alemana también presentó Conti.eContact, diseñada especialmente para vehículos eléctricos y coches híbridos, la cual ofrece una muy baja resistencia al rodado.
“La diferencia de Continental con los competidores es la tecnología, estamos invirtiendo en resistencia de rodamiento y en aspectos de ecología para Equipo Original”, precisó Javier Mendoza, director general de Continental Tire de México.
En este contexto, apuntó que parte del compromiso de la compañía en el mercado mexicano es apostar en la entrega de un mejor servicio y obtener el mayor número de puntos de venta a nivel nacional.
Al referirse a su posición en el mercado, el directivo dijo que a partir del segundo semestre del año, comenzó una fuerte promoción para destacar a los consumidores las bondades de la tecnología alemana.
Larga duración
En el caso de Cooper Tires de México, John Bodart, director general, refirió que uno de los pilares para competir en el mercado nacional es el desarrollo tecnológico para ofrecer neumáticos de larga duración y mejor rodado.
“Por ejemplo, acabamos de lanzar la gama Discoverer AT3, una llanta de buena tracción, con compuesto de silica que no tienen muchos fabricantes, y que al combinarse con negro de humo, genera una excelente tracción, mejora la resistencia a cortes y desprendimientos sobre terrenos rocosos, además de entregar baja resistencia al rodamiento, lo cual disminuye el consumo de gasolina”, agregó.
En materia de tecnología, el directivo reiteró que ante las exigencias de las firmas automotrices, Cooper trabaja para satisfacer los puntos de: tracción, estabilidad, maniobrabilidad y seguridad, es decir, llantas que no sólo cumplan con las necesidades de los fabricantes de vehículos, sino que refuercen la seguridad al momento de la conducción.