BMW Motorrad Motorsport presentó un nuevo e innovador proyecto para el mercado del motociclismo deportivo, en el cual se disputa el título del mejor motorista de BMW Motorrad del mundo en su toneo BMW Motorrad RaceTrophy.
Para llevarse a cabo esta competencia, los pilotos de BMW Motorrad son procedentes de una amplia variedad de campeonatos de motociclismo y eventos de carreras, dependiendo de los resultados que logren en sus carreras, se les otorgarán puntos para la clasificación del BMW Motorrad Race Trophy.
El piloto que haya obtenido el mayor número de puntos al final del circuito compuesto por 15 campeonatos diferentes con pruebas que tienen lugar en 19 países dentro de los cinco continentes, será el ganador, así como de un premio total de cien mil euros que se repartirá entre los 15 mejores pilotos.
Se tendrán en cuenta para la clasificación los resultados, de 143 carreras en 95 pruebas, sobre 63 circuitos de 19 países a lo largo de cinco continentes y los 15 mejores pilotos de la temporada recibirán un trofeo, de ellos, el piloto que haya obtenido el mayor número de puntos al final del período de evaluación será el ganador.
Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad puntualizó: “nuestros clientes de competición son los embajadores perfectos de nuestra marca, ya que hacen ondear la bandera de BMW Motorrad en todos los continentes. Nuestro propósito es volver a definir los estándares en las carreras para clientes. Por este motivo, estamos encantados de poder presentar un proyecto como jamás se ha visto antes en las carreras de motociclismo internacional”.