En el marco de su 40 aniversario, la marca Hot Wheels, de Mattel en colaboración con el Club de Coleccionistas Hot Wheels de México inauguró la exposición retrospectiva “El Salón de la Flama” en el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC).
La exposición cuenta con más de dos mil piezas únicas diseñadas y producidas a partir de 1968 a la fecha. Entre los ejemplares se encuentran los primeros 16 modelos de autos Hot Wheels que salieron al mercado. Los famosos “Redlines”, caracterizados por tener una línea roja en todas sus llantas. Modelos exóticos fabricados en México durante los años 70, así como la serie denominada “Treasure Hunts”, cuya edición extra limitada los ha convertido desde hace varios años en los autos más buscados.
La producción histórica de la flama alcanza más de cuatro mil millones de vehículos a escala 1:64, además de su expansión a otros segmentos como coleccionables, conjuntos de juego y accesorios.
Giancarlo Melloni, gerente de Hot Wheels, dijo: “Hot Wheels ofrece a chicos y grandes un estilo de vida que es inherente a quienes viven la pasión por los automóviles y el deporte motor. Este estilo de vida es trasmitido de generación en generación y es un verdadero eje de convivencia entre padres e hijos”. Y agregó: “Por ello, lo que buscamos con esta exposición es abrir un espacio en el que niños y adultos se diviertan y juntos celebremos nuestros 40 primeros años de vida”.
En México, las celebraciones del 40 aniversario de Hot Wheels dieron inicio con la presentación de la pista más grande del mundo, realizada en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, 500 metros de pista naranja, distribuidos en seis diseños independientes interconectados. Cada sección tuvo una longitud de entre 200 y 400 metros, incluyendo una serie de fantásticas espirales, impulsores, curvas y rectas. Para la realización de este ambicioso proyecto participaron más de 100 estudiantes, liderados por un equipo de destacados Ingenieros de la UNAM.
Asimismo como parte del aniversario, en abril de este año Hot Wheels y Volkswagen lanzaron al mercado la edición especial del Beetle Hot Wheels en tamaño real; un vehículo de colección ideal para los amantes de la velocidad y los fanáticos de los automóviles a escala.
La exposición El Salón de la Flama estará en el MUTEC del 30 de octubre de 2008 al 19 de enero de 2009.