Desde su lanzamiento en la primavera de 2010, el RCZ conoce el éxito que dejaban presagiar las fuertes expectativas suscitadas por el coupé deportivo Peugeot en los dos años que precedieron su llegada al mercado: el 21 de junio salió de las cadenas de producción en Magna, en Graz (Austria) el ejemplar número 30 mil.
El Peugeot RCZ fue lanzado comercialmente a partir de abril de 2010, en primer lugar en los mercados europeos y luego progresivamente en los otros continentes. El coupé deportivo Peugeot hasta el momento se ha comercializado en casi 80 países.
El RCZ encuentra sus principales mercados en Europa: en Francia, siete mil 337 ventas acumuladas a finales de mayo de 2011; en Gran Bretaña, cuatro mil 70; en Alemania, tres mil 614; en Bélgica, mil 755; en Italia, mil 78. Fuera de Europa, su fuerte visibilidad contribuye a reforzar la imagen de Peugeot, en particular en Japón, en Australia, en Turquía, en África del Sur o en Rusia. En el mercado chino su lanzamiento se llevará a cabo el próximo septiembre.
Por su estilo radical, su personalidad única, su comportamiento en carretera de referencia, su elección de motorizaciones de gasolina y HDi eficaces y sobrias, el Peugeot RCZ se impone particularmente en Europa: en este perímetro, con cerca de 20 mil matrículas acumuladas desde el lanzamiento, figura en el pelotón de vanguardia de los coupés deportivos en su categoría y supera en particular al Audi TT.
Por motorizaciones, las ventas del RCZ se han repartido desde el lanzamiento en 2/3 de “gasolina” y 1/3 de “diesel”: