Al integrarse mundialmente los negocios de Nacional Starch a la empresa alemana Henkel, llegaron a la división de adhesivos industriales de Henkel de México los productos de la marca Acheson, que es una línea completa de especialidades químicas para los procesos de forja y fundición para la industria del aluminio y acero.
Estos materiales fueron incorporados al portafolio de la industria metalmecánica (ATM) en el sub-segmento de Formación de Metal, en donde se agrupan los materiales que Henkel vende a la industria acerera y de aluminio.
Los productos Acheson de nombres DAG, Deltacast y Deltaforge son lubricantes y desmoldantes base grafito coloidal disperso en distintos medios como agua, aceite y grasa. Se aplican en los procesos de fundición como desmoldantes y refractarios, permitiendo una solidificación libre de defecto de las piezas de aluminio y acero.
Son usados para fabricación de monoblocks de motores, fabricación de tubos sin costura, fabricación de pistones, rines y demás componentes automotrices e industriales.
En cuanto a las aplicaciones de forja, los productos Deltaforge actúan como lubricantes que alargan la vida útil de los herramentales que golpean el hierro al rojo vivo hasta obtener piezas de alta resistencia mecánica, tales como elementos de transmisión y dirección automotriz, muelles, engranes, fabricación de tubos sin costura, etc.