General Motors Company dio a conocer sus resultados del año calendario 2010, donde obtuvo $4.7 mil millones de dólares de utilidad neta atribuible a los inversionistas de acciones comunes por sus operaciones durante el primer año.
Los ingresos para el año calendario fueron de $135.6 mil millones de dólares. El flujo de efectivo de
actividades de operación fue de $6.6 mil millones de dólares y el flujo de efectivo libre fue de $2.4 mil
millones de dólares, ambos reflejando el impacto de $4.0 mil millones de dólares de contribución
voluntaria de efectivo para los planes de pensiones de la compañía en los Estados Unidos.
“El año pasado fue de construcción”, dijo Dan Akerson, presidente del Consejo de Administración y
director ejecutivo de General Motors Company. “Particularmente nos complace que hemos demostrado
la capacidad para que GM alcance una rentabilidad sustentable. No obstante que nos encontramos en
uno de los ciclos más bajos en la industria en los Estados Unidos, logramos alcanzar cuatro trimestres rentables consecutivos”.
Como resultado del desempeño financiero de GM durante 2010, la compañía pagará una utilidad a aproximadamente 45 mil empleados sindicalizados elegibles de Estados Unidos y cerca de tres mil empleados elegibles de GM Holdings (GMCH). El promedio del pago por empleado será de aproximadamente cuatro mil 300 dólares para empleados GM y de tres mil 200 dólares para empleados de GMCH.
Adicionalmente, GM anunció que después de evaluar las acciones que puso en marcha para hacer frente a la debilidad del proceso del reporte financiero, el equipo Directivo y el Comité de Auditoría del Consejo de Administración, llegaron a la conclusión de que esta debilidad ya no existe desde el 31 de diciembre de 2010.
“Nuestro objetivo para 2011 es construir sobre nuestro progreso y continuar impulsando al mercado. Esperamos que nuestro primer trimestre de este año sea un buen comienzo,” dijo Chris Liddell, vicepresidente del Consejo de Administración y director financiero de General Motors Company.