Cada día más empresas europeas buscan la forma de reducir los gases contaminantes al ambiente, por lo que una de las opciones en las que se han enfocado es en implementar vehículos eléctricos cero emisiones.
En ese sentido, empresas se han sumado en el alquiler de vehículos, principalmente en Reino Unido, donde recientemente han incorporado a sus calles unidades Nissan LEAF.
Recientemente la empresa e-Connect Cars, adquirió una flota con unidades LEAF, que otorga diversos beneficios, como es la reducción de gases contaminantes al ambiente.
Para los operadores, estas unidades son de fácil manejo, ello gracias a su motor eléctrico y la caja de cambios automática.
Alistair Clarke, fundador y director general de e-Connect Cars, mencionó: “Londres cuenta con los niveles más altos de dióxido de nitrógeno comparado con cualquier otra ciudad europea y no está cumpliendo con los requisitos legales en materia de calidad del aire establecidos por la Comisión Europea. Se estima que las partículas en suspensión perjudiciales presentes en el aire causan la muerte de 4000 personas al año en Londres”.
Además agregó: “Las empresas frecuentemente tienen plataformas de software que permiten al personal reservar un vehículo y seleccionar el tipo más adecuado: estándar, VIP o MPV (Vehículo Multi Propósito). Mi objetivo es encontrar una opción para los vehículos eléctricos, ya que son perfectos para viajes alrededor del centro de Londres.”