Las ciudades pueden disfrutarse más sin autos, haciendo pequeños viajes alrededor de ellas y viendo cosas que normalmente no se pueden apreciar cuando se va en auto. Boris Johnson, alcalde de Londres, estudiará la posibilidad de cerrar gran parte de la ciudad los domingos. Es una idea que tomó de Yakarta, donde este programa de domingo sin autos lleva funcionando desde el año 2007.
En un día normal, circulan alrededor de 1 millón de autos en Londres, lo que provocó la creación del peaje de congestión, una cuota que hay que pagar para poder circular por el centro de la ciudad. También se creó un sistema de bicicletas compartidas cuya infraestructura no ha crecido de forma significativa.
Dejar fuera de circulación millones de autos aunque sea solo un fin de semana podría ayudar, en primer lugar, a dejar respirar a la ciudad. En segundo, los ciclistas y peatones tienen la oportunidad de conocer mucho mejor el lugar en donde viven, y es una propuesta interesante para los turistas que quieran conocer Londres sin tráfico.
Dejar el vehículo un día y ponerse a caminar por la ciudad o recorrerla en bicicleta, permite ejercitarse y respirar un aire más limpio. Es una medida muy interesante y que podría adoptarse en muchas ciudades en un futuro y así disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alcance de una manera más ecológica y benéfica para todos.
Con información de: Mimorelia.com