Reducen emisiones de gases con efecto invernadero
Según numerosos constructores automovilísticos, los motores de índice de compresión variable (VCR: Variable Compression Ratio) abren el camino a un conjunto de estrategias decisivas para el futuro.
El VCR es una evolución técnica de primer orden, que permite responder a los principales retos medio ambientales y energéticos que plantea el automóvil. El VCR pone en manos de la industria automovilística las estrategias necesarias para producir vehículos atractivos, potentes y ahorrativos en lo que a carburante se refiere.
Estos vehículos responden a los objetivos europeos y mundiales que pretenden reducir las emisiones de gases con efecto invernadero mediante una disminución del consumo del orden del 30 por ciento, y satisfacen asimismo los reglamentos de emisiones contaminantes gracias a los únicos dispositivos clásicos de descontaminación (catalizador de 3 vías).
El bloque motor VCR MCE-5 es la solución mecánica que le confiere a los motores VCR, producidos en gran serie, las cualidades que se desean. De esta forma, el coste de producción responde a los criterios de rentabilidad deseados en la industria automovilística.
Este motor está pensado para sustituir a los bloques motores tradicionales con índice fijo de compresión. Con tecnología VCR única, el MCE-5 es un bloque motor todo en uno, que integra la transmisión de la potencia y el control del índice de compresión.
Gracias a sus engranajes de larga vida útil y a su pistón guiado sobre rodamiento – que no sufre ni slap ni esfuerzo radial -, el MCE-5 garantiza una robustez y una fiabilidad excepcionales para los motores VCR muy cargados y para kilometrajes muy altos. Por todo esto, el MCE-5 responde a uno de los mayores desafíos de los motores de alta densidad de potencia y de par: la durabilidad.
La gran robustez del bloque motor VCR MCE-5 también procede de la rigidez de su cigüeñal y de su estructura, que ofrecen a los cojinetes hidrodinámicos un entorno geométrico óptimo, que garantiza una larga vida útil.
El bloque motor VCR MCE-5 no presenta impacto negativo en los demás componentes del motor o del vehículo: su conexión con el conducto de escape o con la transmisión se lleva a cabo exactamente de la misma forma que si se tratara de un motor clásico.
Estudiado y probado desde el año 1997, el bloque motor VCR MCE-5 se ha ido mejorando por etapas sucesivas. La nueva generación del MCE-5 ya representa una versión comercializable, y sus componentes se realizan siguiendo procedimientos de gran serie.
El dominio de los costes de producción y las características exclusivas del MCE-5 van a permitir la creación de vehículos potentes, atractivos y de bajo consumo, cuya competitividad será superior a la de los vehículos diesel o a la de los híbridos. La tecnología VCR MCE-5 también dará acceso a un conjunto de estrategias decisivas, que permitirán que la industria del automóvil pueda enfrentarse a sus retos futuros.
Un DVD está a disposición en la empresa mediante simple solicitud. Presenta en inglés o en francés toda la tecnología del MCE-5 en imágenes, en una versión corta de cuatro minutos, o en una larga de una hora, que incluye sobre todo entrevistas.(Fuente CEFRAPIT)