Volkswagen de México informó que al cierre del primer bimestre del año, las cuatro marcas que integran el Grupo VW en nuestro país, colocaron un total de 20 mil 217 automóviles, alcanzando 26.5 por ciento de participación en este segmento. |
Durante el primer bimestre del año, Volkswagen colocó 17 mil 477 automóviles, con lo que ocupó el 22.9 por ciento del mercado mexicano de automóviles de pasajeros, colocándose a la cabeza.
Con gran aceptación entre los compradores, el Gol, a sólo tres meses de haber iniciado su comercialización en México, ha vendido un total de cinco mil 403 unidades al cierre del primer bimestre de 2009. En segundo lugar se encuentra el Jetta con cuatro mil 984 unidades, mientras que el Bora está en la tercera posición con tres mil 518 unidades.
Por su parte, la marca española SEAT vendió dos mil 101 automóviles en el primer bimestre del año, lo que le otorga una participación de 2.8 por ciento de este mercado. Audi entregó 636 automóviles, equivalentes al 0.8 por ciento del mercado de automóviles de pasajeros. Bentley, la marca de automóviles de gran lujo del Grupo VW colocó tres.
En cuanto a los vehículos utilitarios, el Grupo Volkswagen comercializó en México 21 mil 778 unidades en los primeros dos meses del año, lo que muestra una disminución del 11.5 por ciento contra el mismo periodo del 2008.
A pesar de que el mercado automotriz mexicano cayó 28.5 por ciento al cierre del primer bimestre, para Grupo VW en México los resultados se muestran positivos.