Desde 2008, cientos de autos clásicos y de colección se reúnen para celebrar el Gran Premio (GP) de la Ciudad de México. Está décimo tercera edición promete reunir lo mejor de los autos clásicos en un ambiente familiar y de celebración. En este sentido, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a más de 300 autos el próximo 10 de agosto, por lo que la expectativa es sumamente alta.
El anuncio oficial se llevó a cabo en un desayuno entre organizadores y medios de comunicación. En está ocasión, IUSA y Subaru son algunos de los principales patrocinadores del evento.
Cabe destacar que el “Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio” otorgará un reconocimiento especial al GP Histórico, por su labor e interés en preservar la historia del automòvil.
Ford, invitado especial
Una de las armadoras invitadas y más especiales del evento será Ford, compañía que cumple 100 años en México. El fabricante participará con algunas muestras de su historia a lo largo de los años y con un automóvil de 194 completamente restaurado.
Por otro lado, Francisco Name Sierra, Director del GP Histórico, mencionó que contarán con un área especial dedicada a exhibir los tres autos más veloces de la actualidad. Además, destacó que el Club Jaguar, fundador del evento, seguirá con su tradicional arranque estilo “Le Mans”, por lo que los asistentes disfrutarán de un show total.
El Director del evento mencionó que esperan recibir alrededor de 12 mil visitantes, quienes representarán una derrama económica importante para la capital. Asimismo, destacó que contarán con todo el Autódromo y algunos autos exóticos tomarán la pista.
Finalmente, Name Sierra comentó que el evento terminará con un desfile de todos los vehículos. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, por lo que los organizadores recomiendan anticipar su compra y evitar quedarse fuera del GP Histórico de la Ciudad de México.
LEE TAMBIÉN:
XXXVII Concurso Internacional de la Elegancia: Pasión por los autos