Tras haber iniciado exportaciones de Tiida a países del Golfo Pérsico, en abril pasado, Nissan Mexicana dio a conocer cinco nuevos destinos más para la exportación de este modelo cuya producción se realiza en la planta de Aguascalientes, en sus versiones sedán y hatchback.
Los países que se sumaron a la lista de exportaciones de Nissan Tiida son: Angola, Armenia, Ghana, Líbano y Nigeria, cuyas exportaciones iniciaron con las primeras 96 unidades embarcadas hacia estas naciones desde los puertos de Acapulco y Veracruz.
Con estos nuevos destinos, Nissan Mexicana espera enviar 5 mil 500 unidades adicionales de Tiida durante el año fiscal 2010. Gracias a los atributos del Tiida y a su aceptación, se estima un incremento total de 48.5 por ciento en exportaciones de este modelo con respecto del año fiscal 2009.
Las exportaciones de Nissan Mexicana en el año calendario 2009 alcanzaron las 225 mil 726 unidades. Sentra y Tiida fueron los vehículos de mayor demanda para Nissan Mexicana en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Puerto Rico. Nissan Mexicana exporta a 75 diferentes países en cuatro continentes.