Maserati trae al mercado mexicano Folgore, su revolucionaria gama eléctrica. Folgore, que significa “relámpago” en italiano, es mucho más que un nombre, es un compromiso.
Maserati anunció su ambiciosa estrategia de electrificación en 2022, ahora con la introducción de los modelos GranTurismo Folgore y Grecale Folgore, la marca cumple con su promesa de ofrecer vehículos completamente eléctricos para 2025.
La tecnología de Folgore combina el ADN deportivo de Maserati con avances innovadores, como su sistema de propulsión eléctrica de 800V inspirado en la Fórmula E. Esto permite un rendimiento incomparable, autonomía extendida y cero emisiones, sin sacrificar el lujo y la sofisticación que caracterizan al Tridente.
Cada vehículo en la línea Folgore es el resultado de una visión que combina la ingeniería avanzada con el arte del diseño italiano. La marca ha logrado integrar sus estándares de lujo con una propuesta totalmente electrificada, asegurando que el futuro del automóvil no solo sea más limpio, sino también más emocionante.
Pablo Herrera, Director General de Maserati México. dijo que con estos modelos, la marca no sólo lidera la transición hacia la movilidad eléctrica, sino que lo hace sin perder su esencia de marca y marcando un límite de exclusividad.
Nuestro comienzo de año arrancó con el Mexico City E-Prix 2025 y la primera conferencia regional de dealers de Maserati Latam siendo anfitriones, todo esto acompañado un lanzamiento sin precedentes con Folgore para el mercado mexicano”, dijo.
Comenzando con su recién rediseñado y completamente nuevo GranTurismo, Folgore (para entrega inmediata) y su versión convertible GranCabrio (próximamente), este es un coupé eléctrico pensado para ofrecer una experiencia única, con un sistema que ofrece 760 CV y una velocidad máxima de 325 km/h, el más rápido en su segmento.
Siguiendo con la línea Folgore, la Grecale Folgore emerge como un SUV eléctrico que equilibra perfectamente versatilidad y exclusividad. Con un diseño exterior que combina fuerza y elegancia, la Grecale Folgore mantiene los mismos valores de la marca, pero con un enfoque en aquellos conductores que buscan espacio y funcionalidad sin sacrificar el lujo.
Pablo Herrera, Director General de Maserati México. dijo que con estos modelos, Maserati no sólo lidera la transición hacia la movilidad eléctrica, sino que lo hace sin perder su esencia de marca y marcando un límite de exclusividad.
MÁS INFORMACIÓN:
Rimac Nevera: El superdeportivo eléctrico más veloz del mundo