El ya conocido Festival Cervantino, que se realiza año con año en el estado de Guanajuato se acerca, por lo que Mazda también será partícipe de magno evento ya que en esta edición tendrá como país invitado a Japón.
Para llevar a cabo este evento cultural, Mazda donó una suma significativa como apoyo a la realización, además de que proveerá los autos oficiales que trasladarán a los artistas a los recintos donde se presentarán.
Entre los vehículos que estarán circulando, está el Mazda3, el cual es producido en la planta de Salamanca en Guanajuato.
“Para Mazda es muy importante participar en uno de los eventos culturales y artísticos más importantes de Latinoamérica en el que convergen diferentes países, que le dan la proyección internacional al Estado de Guanajuato donde tenemos nuestra planta de manufactura y trae beneficios directos a la comunidad”, declaró: Miguel Barbeyto, director de Relaciones Públicas de Mazda de México.
Adicionalmente, la armadora tiene preparada una sorpresa para el público en general ya que por primera vez en el Cervantino, se abrirán las puertas de la Casa Mazda que albergará una muestra de la marca.
“A través de los diferentes salones, llevaremos a los visitantes a conocer la historia de la marca, el detalle de nuestros productos, la exclusiva tecnología SKYACTIV y cómo se concibió el lenguaje de diseño KODO, que hoy se aprecia claramente en los autos producidos en nuestra planta de manufactura en Salamanca”, afirmó Miguel Barbeyto, director de Relaciones Públicas de Mazda de México.
La sede de la Casa Mazda será la casa del Conde Diego Rul ubicada en la ciudad de Guanajuato, cuya fachada de estilo neoclásico de cantera rosa. Dicho inmueble fue construido por el arquitecto José del Mazo y Avilés; estará abierto al público durante el periodo que dure el Festival Internacional Cervantino y contará con una cafetería-boutique exclusiva de la marca.