La empresa japonesa Mazda que inició operaciones un 6 de octubre de 2005 en México, festeja cinco años de presencia en la industria automotriz nacional.
Actualmente Mazda Motor de México, se ubica en el octavo lugar en ventas de autos a nivel nacional de entre casi 40 marcas automotrices y abarca un 3.1 por ciento de penetración de mercado, con un acumulado de 17 mil 390 unidades vendidas en el periodo enero-septiembre 2010 y más de 80 mil vehículos en estos cinco años.
La marca inició con cinco distribuidores y hoy día tiene 31 agencias distribuidas en el territorio nacional y tres centros de colisión operando. Esto representa un promedio de una agencia inaugurada cada dos meses a lo largo de este periodo; además genera cerca de mil 500 empleos directos.
“Me siento muy orgulloso de haber iniciado este proyecto hace ya cinco años y hoy comenzar a ver los primeros de los que espero sean muchos logros más”, comentó Leopoldo Orellana, director general de Mazda Motor de México. El directivo añadió: “Nuestro equipo de trabajo conformado por toda la red de distribuidores y el staff de Mazda en el corporativo han encontrado una fórmula adecuada de trabajo que nos está permitiendo después de cinco años consolidarnos como la marca del Zoom-Zoom en México, la marca que está aquí para echar raíces”.