Mazda sorprendió a sus fanáticos con la presentación de la nueva Mazda CX70, con lo que fortalece su catálogo de SUV medianas.
A través de video, Tom Donnelly, presidente y CEO de Mazda North America Operations, reveló las primeras imágenes de la versión, todo un hito para la marca por su espectacular diseño, comodidad y espacio tanto en la cabina como en la cajuela.
Tras recordar el lanzamiento, el año pasado, de la Mazda CX90 de tres filas, así como el estilo aventurero de la CX50, indicó que la Mazda CX70 es la punta de lanza de su estrategia de electrificación con su versión PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle).
“Mazda CX70 ofrece un equilibrio excepcional entre rendimiento y estilo”.
El motor de seis cilindros de 3.3 lts. Ofrece 340 hp y 369 lb-pie de torque, mientras que la versión PHEV cuenta con cuatro cilindros de 2.4 litros que entrega 323 hp. el sistema M-Hybrid Boost combinan eficiencia con una experiencia de conducción dinámica.
Su diseño deportivo, en palabras de su CEO, es cautivador y excepcional. Por si esto fuera poco su sistema Tráiler Hitch Wiew permite remolcar unas cinco mil libras (2,200 kilos aproximadamente)
Por su parte, Yasutake Tsuchida, director Senior de Diseño de Mazda Estados Unidos, reveló algunos detalles de la nueva unidad como su amplio espacio en la cabina y zona de carga, asientos traseros plegables, maletero secundario y organizador de carga entre otras características.
En la presentación virtual no mencionó la fecha de lanzamiento para México o su costo, pero el vehículo pronto estará disponible para Estados Unidos.