La crisis global por falta de semiconductores, así como los nuevos rebrotes de la pandemia registrados en Asia, han propiciado una falta de autopartes y componentes esenciales para el abasto de autos en Mazda.
“Este mensaje de hoy es para pedirles a todos nuestros clientes que sean pacientes, los que están esperando por un vehículo nuevo y los clientes que ya son parte de la familia Mazda y que están esperando por una reparación”, señaló en redes sociales Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor en México.
El directivo señaló que este periodo de intermitencias también es una decisión para no sacrificar los estándares de calidad que la empresa de origen japonés siempre se ha esforzado en mantener.
Declaró que tanto en Japón como en Salamanca, Guanajuato, las plantas han estado trabajando de forma intermitente, aunque no han parado en su totalidad, al tiempo que señaló que es incierta la duración de esta crisis global por falta de semiconductores, aunque se espera un restablecimiento completo hasta 2023.
“Ahorita estamos pasando los momentos más retadores y difíciles, pero va a seguir habiendo un desabasto”, dijo.
Barbeyto destacó que se está trabajando en conjunto con los distribuidores en estrategias para hacer la espera lo más corta posible para los clientes, con mantenimientos sin costo, estética a la carta al 50% del costo y servicios especiales de hojalatería y pintura.
También adelantó que en los próximos meses habrá lanzamientos, como es el caso de la CX30 2022 en noviembre, CX 5 y Mazda 3 2022 en diciembre, así como Mazda 2 y CX30 Mild Hybrid en enero del próximo año.