LILIA DOMÍNGUEZ / ENVIADA
Durante el 360° MOBILITY Mega Show de Taipei, las compañías automotrices más importantes de Asia dieron a conocer sus novedades para el mercado de repuesto global.
En el evento estuvieron presentes OPTO ELECTRONICS, que desarrolla productos para el sistema de infotainment (IVI Systems) que combina funciones de información y entretenimiento para el conductor y pasajeros con pantallas para asientos traseros, dashcams (cámaras frontales o traseras), sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance System) y otras soluciones de iluminación y todo aquello que tiene como objetivo hacer de la cabina de un auto un lugar más seguro y cómodo para los pasajeros.
Otra compañía fue MASTER TRANSPORTATION BUS conocido como MASTER BUS, fabricante independiente de autobuses eléctricos que ha producido más de 7,500 autobuses de los cuáles 400 autobuses eléctricos se distribuyeron en Taiwán.
En la exposición dio a conocer el Master E-Bus, un modelo equipado con una batería LTO, que se carga del 20% al 80% de carga en 15 minutos, con una autonomía de más de 500 km y motor de 600 caballos de fuerza. Estas unidades ya circulan en América Latina, concretamente en Paraguay
Otra empresa que se presentó en la exposición internacional fue PACIFIC ELECTRIC WIRE AND CABLE, proveedor de baterías y estaciones de almacenamiento de energía, telecomunicaciones, generadores eléctricos de alta eficiencia para vehículos eléctricos que sean más pequeños, eficientes y con un mayor rango de poder.
Algo sobresaliente son las baterías de flujo Redox (VRFB), que almacena energía en soluciones líquidas en lugar de sólidos como sucede con las baterías tradicionales, esta tecnología ofrece mayor seguridad, ya que no presenta problemas de explosión o incendio y permite almacenar la energía por más tiempo, ideal para almacenar energía solar y eólica.
Por su parte, NEW STAR CHARGING, mostró soluciones como aire acondicionado para ambientes comerciales, residenciales e industriales, ofreciendo planes a la medida, la rapidez de recarga es importante y funciona perfectamente para mantener la conectividad de las empresas como son los servicios de 4G, WiFi, Ethernet.
También mostró cargadores estándar para que tienen una menor pérdida de energía, alta eficiencia y menor tiempo de recarga. La cabina de EVDC Charger de 360 kW puede almacenar más de 6 dispensadores de energía con 12 conectores, maximizando en un espacio del tamaño de un refrigerador mediano, una gran capacidad.
Otra compañía que estuvo presente en el 360° MOBILITY Mega Show de Taipei fue DELTA ELECTRONICS, que se caracteriza por el desarrollo de productos para el cuidado del medioambiente al ser proveedor de sistemas de energía limpia y eficiente.
Mientras que YANG MING introdujo nuevos muelles para suspensión más sólida y estable.
CLIENTRON es un fabricante de sistemas de comunicación integral para los vehículos como sistemas ADAS, la comunicación celular- vehículo-exterior que ofrece seguridad y confiabilidad desde la cabina hasta sus alrededores de manera amigable.
Algunos de los productos que presentaron fueron BMS (Battery Management System) Unidad de Control del Tren Motriz (EPCU), sensores de sistema de frenado, bombas, sistemas de enfriamiento y detector de puntos ciegos que vibra cuando un objeto o persona está en estos puntos en los que el conductor no puede verlos, entre otros productos.
La compañía CHIMEI MOTOS mostró sus soluciones basadas en inteligencia artificial con soluciones de seguridad en varias industrias como el transporte, la agricultura, maquinaria industrial, equipos de construcción y el mercado de la maquinaria pesada.
Por ejemplo, el iCam 270 es un sistema reconocimiento que con una cámara y programa “intuitivo”, lo que le da a los operadores una vista de 270 grados incluyendo puntos ciegos, cubriendo áreas que normalmente no se ven, esto ayuda a mejorar la seguridad del conductor, evitar accidentes, reducir colisiones y haciendo la conducción más cómoda e inteligente.
Mientras que EAGLE EYES dio a conocer su línea de productos para iluminación, con más de 10 mil productos creados y que cada año incluyen nuevos elementos como HID, LED, CCFL y otras funciones como el goniofotometro que sirve para medir la distribución de la intensidad de una fuente de luz. Sistemas de iluminación multicolor y equipos de vibración que continuamente mejoran la operación, calidad y eficiencia.