Mercedes-Benz reconfigura la producción en sus plantas. Informó que en 2024 fabricará baterías para los nuevos modelos EQ en Kamenz, Rumania; Brühl, Alemania y Beijing, China.
P0r otra parte, en Untertürkheim, Sebes (Rumania) y en Beijing se incrementará la manufactura de trenes motrices eléctricos altamente eficientes a partir de 2024. Estarán dedicados a los nuevos modelos en las plataformas MMA y MB.EA.
Además, en las plantas de Hamburgo y Untertürkheim (Mettingen) se harán cargo de la producción y montaje de ejes para los futuros modelos Mercedes-EQ. Y la planta en Berlín producirá motores eléctricos de alto rendimiento para la futura plataforma AMG.EA.
“Con la nueva configuración de producción, nuestras plantas están posicionadas de manera óptima para las nuevas arquitecturas de vehículos a partir de 2024”, informó Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Gestión de Producción y Cadena de Suministro.
Sólo eléctricos
Se espera que los híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos representen alrededor de la mitad de las ventas de unidades a partir de 2025. Por lo tanto, las unidades de propulsión convencionales seguirán siendo una parte importante de su cartera de propulsión a mediano plazo.
Pero con el aumento de la electrificación, la demanda se desplazará hacia los componentes de movilidad eléctrica.
“La realineación sostenible de la empresa hacia una gama de productos puramente eléctricos requiere amplios ajustes en las estructuras y los procesos”, refirió la compañía.
Futuro verde
De esta manera, la empresa continúa reajustando su red de producción global hacia los vehículos eléctricos. Se prepara para volverse completamente eléctrica a fines de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.
Así que está orientando su división de sistemas de propulsión hacia la movilidad neutra en CO2. Ello a través de Mercedes-Benz Drive Systems. Asimismo, invierte mil millones de euros en sus plantas de producción de trenes motrices en Europa.