La empresa mexicana Metalsa, arrancó la contratación y capacitación de más de mil personas que cubrirán las vacantes de su nueva planta en el estado de Guanajuato, misma que se encuentra en construcción.
Los planteles del IECA Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort y Villagrán se adecuaron en centros de reclutamiento para el personal de Metalsa.
Cabe recordar que la nueva planta de Metalsa abarcará 63 mil metros cuadrados donde operarán un total de 450 robots de soldadura, 500 máquinas de soldar, dos líneas de ensamble y una línea de pintura.
Máximo García Hernández, coordinador de Operaciones de Metalsa, Planta Guanajuato, esta es la segunda vez que se pone en marcha una planta desde cero en México fuera de Nuevo León, donde el volumen que se fabricará será de 300 mil chasis al año, lo que significa producir mil chasis por día para la camioneta Tacoma Modelo Next Generation.
Una vez que concluya el proceso de contratación, las poco más de mil personas seleccionadas pasarán por un proceso de capacitación en los planteles del IECA Celaya y Apaseo el Grande en temas de soldadura, habilidades blandas, calidad, seguridad industrial, máquinas y herramienta; así como control industrial, mismos que requiere la planta de Metalsa.
En la inauguración de los cursos Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), agradeció que llegue a Guanajuato una empresa de clase mundial orgullosamente mexicana y destacó que en el instituto hay disposición de implementar ideas emprendedoras que puedan darse a través de la conjugación de esfuerzos entre gobierno y empresas, y de esta forma, desarrollar competencias y habilidades para el trabajo.
Por su parte, Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico de Celaya, comentó que trabajan “regionalmente y aunque Metalsa se ubicará en Apaseo el Grande al final los celayenses se van a ver beneficiados con esta planta; así es que bienvenidos, este va a ser un proceso exitoso”
La capacitación del personal que se integrará a la nueva planta tendrá una duración de un año y los presentes a este evento coincidieron en que a través de este tipo de alianzas todos salen beneficiados.