Metalsa, proveedor de componentes estructurales para vehículos ligeros y comerciales, fue reconocido con los premios de Excelencia en Calidad y Mejora de Valor de Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America, Inc. (TEMA) en su Junta Anual de Negocios con Proveedores (ABM).
En Estados Unidos, Metalsa fabrica más de 250 mil chasises para México y Norte América en sus plantas de Nuevo León y Kentucky, sirviendo a Toyota en Baja California, Texas e Indiana. Además, la empresa suministra a Toyota con el ensamble completo de cunas de motor y estampados de carrocería para los vehículos Sienna y Highlander.
La relación de Metalsa con Toyota se extiende más allá de Norte América hacia Argentina, Sudáfrica y Australia, donde Metalsa ensambla componentes estructurales para el nuevo Camry.
Actualmente celebrando 19 años, la ABM permite a TEMA discutir objetivos de negocio con proveedores directos e indirectos en el proceso de preparación para su próximo año fiscal. Cada año, TEMA reconoce a los proveedores que superaron las expectativas de la empresa en varias categorías.
Sólo en la unión americana, los proveedores de Toyota generan cerca de 60 mil en más de 30 estados. Además, Toyota colectivamente gastó más de 32 billones de dólares en piezas, bienes y servicios el año pasado en Norte América.