Durante el año 2023, BMW Grup logró posicionar 3 mil 708 unidades a nuevos conductores. Por ello México se posiciona como el mercado con el mejor desempeño en ventas de Latinoamérica.
Tan solo, durante el año pasado, BMW entregó un total de 13 mil 995 unidades nuevas, lo que representa un 13.9% más que el año 2022.
Por otro lado, durante ese mismo año, BMW Group logró vender 3 mil 966 unidades electrificadas, lo que representa 11% más que el mismo periodo del año pasado.
Este registro se debe, asegura la marca, por la facilitación de entregas de cargadores de baterías para vehículos eléctricos. En total, el año pasado, la firma entregó 25 mil cargadores a los clientes mexicanos.
De acuerdo con Diego Camargo, CEO de BMW Group México la intención para ofrecer alternativas de carga a los conductores, viene de la mano del 10mo aniversario de la firma pues esta estrategia “permite ofrecer a cada conductor un modelo que se adecue a sus demandas”.
Para abarcar la mayor parte de las necesidades, BMW Group ofrece ocho modelos diferentes y 13 versiones completamente eléctricas de sus marcas: BMW, MINI y BMW Montorrad.
Dentro de sus modelos, se ofrece el BMW Serie 7, el BMW X7 y el BMW Serie 8, los cuales tuvieron un 87% de aceptación por parte de los compradores nacionales.
México se consagra como uno de los diez países más importantes del mundo para MINI, pues nuestro país cuenta con una participación del 20.9% en las ventas totales de automóviles.
Por otro lado, celebra la aceptación de la movilidad sustentable en el país. Durante el año pasado la participación en ventas, para este tipo de autos, alcanzó el 11%, lo que representa un total de 149 unidades vendidas en el territorio.