Todo está listo para que la Ciudad de México sea la sede inaugural de la décima temporada del Campeonato de la Fórmula E.
Esta será la segunda ocasión en la que la capital mexicana abra un campeonato de la categoría, la cual continúa en constante crecimiento y desarrollo.
El próximo sábado 13 de enero el Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario donde corran los coches Gen3, la tercera generación de monoplazas de la Fórmula E que superan los 300 kilómetros por hora.
En conferencia de prensa, Alberto Longo, jefe del Campeonato de la Fórmula E, explicó que México tiene un lugar especial dentro de la categoría.
“Es un mercado prioritario para nosotros y tenemos la intención de seguir aquí muchos años más”, expresó.
El directivo adelantó que ya se encuentran en pláticas para que el E-Prix de la Ciudad de México se realice por cinco años más.
“Es un honor y placer estar aquí en un país tan especial para la Fórmula E como lo es México”, afirmó.
Por su parte, Jorge Abed, presidente de la Organización Mexicana De Automovilismo Internacional (OMDAI), agradeció a la Fórmula E por elegir una vez más al país como sede inaugural del campeonato.
“Es un gran honor y responsabilidad, el año pasado resultó todo un espectáculo con la nueva generación de autos y estamos seguros que las condiciones están dadas para tener otro éxito de carrera”, aseveró.
La temporada 2024 de la Fórmula E tendrá la participación de 11 equipos y 22 pilotos, quienes lucharán por obtener la primera victoria del campeonato en el E-Prix de la Ciudad de México.
Girls On Track
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo el próximo fin de semana se encuentra el programa Girls On Track.
Nathalie Moutet, secretaria general de OMDAI, señaló que el objetivo de esta iniciativa es tener mayor participación femenina dentro del automovilismo.
“Es hacer descubrir a las chicas y niñas entre 10 y 18 años nuestro mundo apasionante de las carreras. Esto dentro de diferentes prismas, no es solamente la parte del pilotaje, sino hacerles ver que hay muchas áreas en las que se pueden ir desarrollando y donde pueden alcanzar su mayor potencial”, destacó.
Entre las actividades que Girls on Track llevará a cabo se encuentra el slalom de karting eléctrico, tutoriales multimedia, actividades prácticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además de desafíos ambientales educativos y simuladores de automovilismo.
Este año se recibieron más de dos mil 500 aplicaciones, de las cuales se seleccionaron a 120 solicitantes.