México podría superar el millón de unidades anuales

Compartir

El record alcanzado en el 2006 podría ser rebasado este o el próximo año aseguró François Passaga, presidente mundial de GiPA Group, durante la tercera junta plenaria anual 2013, en la que se reúnen los más importantes representantes de la industria automotriz mexicana: directivos de armadoras, aseguradoras, fabricantes de aceite, llantas y autopartes, entre otros.

Durante dicha junta plenaria se presentaron los resultados del estudio más reciente que efectúa GiPA para México, denominado ATO (Annual Trend Observatory), que se realiza anualmente y mide las tendencias por parte de los conductores en materia de mantenimiento y reparación de sus unidades.

Este estudio además ofrece un panorama estadístico acerca de la estructura y tamaño del parque vehicular, información de conductores y canales de distribución de la industria en México.

Los resultados de este estudio, presentados a los ejecutivos asistentes al evento, permitirán que los altos directivos de las marcas representadas en la reciente junta plenaria, puedan accesar a información actualizada, robusta, digerida, pero más importante aún: privilegiada y confidencial ya que no existen otras fuentes similares que cuenten con la experiencia y alcance que ofrece GiPA.

El ATO de GiPA no solo son cifras que los expertos de dicho organismo recaban de manera directa en más de 27 ciudades en todo el país o de forma puntual de usuarios de automóviles, sino que además, gracias a su metodología permite un comparativo entre diferentes países de diferentes regiones.

Estas encuestas también levantan información de diferentes talleres mecánicos, refaccionarias, hojalateros y agencias automotrices.

GiPA se fundó en 1986 en París, Francia, con el objetivo de proporcionar una fuente de información veraz, completa y confiable de las tendencias del aftermarket .

GiPA en la actualidad cuenta con presencia en más de 30 países en Europa, África, Asia y América y es el líder en inteligencia de mercados en posventa automotriz.

A la junta plenaria asistieron cerca de 50 de los más importantes representantes de los sectores automotrices, posventa y servicios en México y durante la misma recibieron datos privilegiados impartidos por los especialistas de GiPA.

Uno de los temas de mayor relevancia fue la evolución del mercado de posventa.

Se observó qué canales bajo una marca tales como agencias y llanteras de marca, tuvieron una evolución positiva en actividad. Refaccionarias, talleres mecánicos independientes y hojalateros están todavía con un índice negativo de evolución.

Sin embargo se hizo un gran énfasis que en el sector independiente claramente hay un perfil definido de negocio ganador caracterizado por la capacidad de informatizarse y capacitarse.

GiPA anunció que presentará a finales de año el estudio de posventa sobre camiones pesados. También en 2014 se contará con un estudio enfocado a camiones ligeros y un censo de talleres en la República Mexicana con geolocalización.

En GiPA estudiamos las grandes tendencias del sector y las medimos para encontrar oportunidades que puedan aprovechar los diferentes jugadores, es decir nuestros clientes, señaló durante el evento Óscar Balcazar, director general de GiPA México y Centroamérica.

El directivo de GiPA señaló que dicionalmente se cuenta con herramientas y servicios que resuelven las principales problemáticas que tiene un estratega en el mercado de posventa para poder diseñar de manera más efectiva sus diferentes operaciones y ejecuciones.

El estudio presentado por GiPA es único en su tipo en México y a nivel mundial ya que no existen empresas competidoras y en su elaboración se hacen encuestas que se realizan siempre de manera directa, es decir cara a cara. Se analizan circuitos y como a conductores, a quienes, inclusive, se visita en su propio hogar, a fin de obtener información veraz y bajo un apego a la confidencialidad.

François Passaga arribó a México después de impartir en Automechanika Moscú la semana pasada una conferencia magistral sobre el elementos diferenciadores del aftermarket ruso respecto a países de Europa.

François Passaga, presidente mundial de GiPA comentó acerca de la importancia de la organización en México: Hoy, México, dentro del grupo GiPA, es uno de los países más importantes no solamente por el propio desarrollo del país sino porque desde 2010 tiene el más grande centro de análisis de los dos con que tenemos en el mundo.

Regularmente desde México se analizan datos de mercados exóticos como Malasia, China, Turquía, Sudáfrica etc. También Brasil, Argentina y Reino Unido.

Para Passaga, GiPA México ha cobrado una especial importancia, debido a la expansión que el mercado automotriz mexicano está teniendo en la actualidad con el ingreso de nuevas plantas manufactureras de producto terminal y por ende de posventa y servicio; todo ello debido a una ubicación geográfica envidiable y los diferentes estímulos laborales, fiscales y características propias del mercado y consumidor mexicanos, lo que en conjunto hará del país, un importante jugador en el mercado automotriz mundial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir