Carlos Zarlenga, presidente de Stellantis México, llegó al país hace un par de meses y desde su visión “con nuevos ojos” encontró en el país una tierra de oportunidad para atraer inversiones y entrar de lleno a la electromovilidad, actualizando sus plantas productoras.
“México tiene una oportunidad única en el mundo, que no se puede encontrar en otros mercados, gracias a su frontera con Estados Unidos”, dijo durante su participación en el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).
Tan solo, Stellantis exporta el 80% de su producción a Estados Unidos, gracias a su excelente calidad y eficiencia productiva.
Actualmente, México es líder en la producción de autos de combustión interna, ahora es momento de trabajar para convertirse en líder en la producción de autos eléctricos.
“El tiempo es ahora, saber dónde se van a fabricar (los autos eléctricos), cuántos aquí y cuántos en Asía”.
En su análisis señaló que para entrar de lleno a la electromovilidad, no es dejarle solo el trabajo a las plantas armadoras, sino de los proveedores, “se tiene que aumentar la localización para fabricar en México”.