El nuevo Porsche Cayenne se encuentra equipado con tres modelos de la gama de llantas Michelin, todos marcados con la N especial, que certifica el cumplimiento de los altos estándares de calidad de Porsche.
Estas llantas son Michelin Latitude Tour HP, Latitude Sport y Latitude Alpin que están diseñadas para un rendimiento superior en cuanto a adherencia al suelo para mayor seguridad, eficiencia de combustible y kilometraje total.
El rendimiento balanceado de las llantas tanto para verano como invierno es el resultado de una asociación de largo plazo que llevan Michelin y Porsche desde el año1960. Esta alianza se profundizó en el año 2002, cuando a Michelin le fue otorgado el contrato de Socio Porsche Mundial (“Porsche World Wide Cooperation Partner”). Esta coalición cubre distintos aéreas, desde el desarrollo hasta carreras.
Michelin Latitude Tour HP, con la etiqueta GREEN X en las paredes laterales, sobresale por su rendimiento en carretera, su capacidad de agarre y baja resistencia al rodamiento, alto kilometraje y peso reducido.
Su eficiencia se debe en gran medida a la nueva estructura, que tiene la capacidad de limitar la acumulación de calor en la banda de rodamiento y la pared lateral (como en la ilustración de abajo). Esto reduce el consumo de combustible por 0.2 a 0.4 litros por cada 100 kilómetros.
Por su parte Latitude Tour HP también cuenta con la marca M+S (mud and snow) en la pared lateral.