BMW ha homologado a Michelin Pilot Super Sport, la llanta de serie más rápida del mundo en circuitos, para su nuevo MBW M6. A partir de su comercialización, la totalidad de los BMW M6 se equiparán con llantas Michelin Pilot Super Sport, que cuentan con la más alta tecnología y que está formada por la asociación inédita de tres elementos: cinturones Twaron, la banda de rodadura Bi-Compound y la huella de contacto variable 2.0.
El cinturón Twaron es una fibra de alta densidad, usada especialmente en aeronáutica y en equipos militares de protección, cuya principal característica es su gran resistencia a la tracción. Es un material fuerte y ligero a la vez. A peso equivalente, el Twaron es cinco veces más resistente que el acero. Gracias a su tensión variable, el cinturón aprieta más fuertemente en el centro de la banda de rodadura que en los hombros. La fuerza centrífuga está, de este modo, mejor dirigida y las fuerzas repartidas de forma más homogénea.
Desarrollada originalmente para llantas en carreras de alto desempeño, la tecnología Bi-Compound consiste en repartir dos gomas diferentes en las partes derecha e izquierda de la banda de rodadura. En la zona exterior, un compuesto reforzado con negro de carbono asegura una excepcional resistencia en las curvas cerradas y en la zona interior, un compuesto de última generación que se agarra a las pequeñas asperezas del camino, permitiendo una excepcional adherencia en suelo mojado.
La huella de contacto variable 2.0, permite que la llanta trabaje con una óptima huella de contacto con el suelo. Según la forma de trabajo de la llanta en recta o en curva, la geometría de la huella varia, pero no la superficie de contacto de goma al suelo. También ayuda a que las fuerzas y la temperatura se distribuyen de forma más homogénea dentro del área de contacto con el suelo, garantizando un control absoluto del automóvil.