MINI comenzó la producción del nuevo MINI Cooper Convertible donde resalta la herencia británica característica de la marca.
“Estamos encantados con el inicio de producción del MINI Convertible, que ahora se está fabricando de nuevo en la Planta de Oxford, el hogar de MINI. Único en su clase, el MINI Convertible ofrece una diversión sin igual en la conducción, típica de la marca, combinada con una libertad sin límites y grandes emociones: el diseño icónico combinado con la tecnología y la conectividad moderna hacen de este vehículo una experiencia sin igual de aire libre para nuestros clientes”, explicó Stefan Richmann, jefe de MINI.
Tres sitios de fabricación de BMW Group del Reino Unido contribuyen al MINI Cooper Convertible. La Planta Swindon de BMW Group produce las piezas de la carrocería y los subconjuntos; mientras que los más recientes motores de gasolina de cuatro cilindros se fabrican en la BMW Group Planta Hams Hall en el norte de Warwickshire. Finalmente, estas piezas se unen en la Planta MINI Oxford, donde se realiza la producción de la carrocería, la pintura y el montaje final.
Tras el relanzamiento de la marca MINI en 2001, el primer MINI Convertible se presentó en 2004 y ha permanecido como un icono de la familia MINI desde entonces.
La Planta MINI Oxford celebró su 110o aniversario en 2023, el mismo año en que la planta produjo más del 20% de todos los automóviles fabricados en el Reino Unido. Como una de las plantas automotrices más antiguas del mundo, la planta MINI Oxford ha estado en producción continua desde 1913.
Próximamente se anunciarán fechas de llegada del MINI Convertible a Latinoamérica, así como precios y especificaciones en cada mercado.