El fabricante de origen británico mostrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2012, a realizarse del 8 al 18 de marzo próximo, un concepto automovilístico diferente en el segmento de los coches premium,con la presentación de seis modelos y tres nuevas ediciones especiales.
Así, Ginebra será testigo del estreno mundial del MINI John Cooper Works Countryman. El primer coche deportivo de altas prestaciones que combina el entusiasmo proveniente de la competición automovilística que distingue a los modelos de John Cooper Works, con la eficiencia de la tracción total ALL4. Porta un nuevo motor de cuatro cilindros de 160 kW/218 CV con turbo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina y regulación variable de las válvulas. Este modelo está equipado de serie con un kit aerodinámico, suspensión deportiva que, además, consigue que el coche sea más bajo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y, además, se distingue por diversos detalles exclusivos de diseño. Además, es el primer modelo John Cooper Works que puede ser equipado opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.
Otro estreno mundial de MINI presenta un concepto automovilístico completamente nuevo, será el MINI Clubvan Concept, que representa la idea de un vehículo con mayor capacidad de transporte, apropiado para el uso profesional, comercial y, diversión. El concept-car fue desarrollado sobre la base del MINI Clubman y se diferencia de éste por contar solamente con dos asientos y tener un compartimiento de carga de piso plano y ventanas laterales posteriores que impiden ver el interior del coche.
Por su parte, las ediciones especiales estarán conformadas por el MINI Baker Street que representa el estilo juvenil, refrescante e innovador de la marca. El MINI Bayswater acentúa principalmente el brío, la agilidad y la gran maniobrabilidad del MINI. Y el MINI Cabrio Highgate, modelo que brilla por su exclusividad, siendo una acertada interpretación moderna del clásico estilo.
Especificaciones técnicas:
MINI John Cooper Works Countryman
• Sexto modelo de John Cooper Works incluido en la gama actual de MINI. Primero con tracción total ALL4 de serie. Lanzamiento al mercado: otoño de 2012.
• Nuevo motor de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas. Cilindrada de 1600 cc, potencia de 160 kW/218 CV, par máximo: 280 Nm (con overboost: 300 Nm). Primer modelo John Cooper Works con caja de cambios automática de seis marchas opcional.
• Aceleración (0 – 100 km/h: 7,0 segundos, velocidad punta de 225 km/h; con caja automática: 223 km/h). Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 7,2 (caja automática: 8,0 litros), emisiones de CO2: 167 (187) g/km (valores pendientes de confirmación).
• Kit aerodinámico, suspensión deportiva, escape deportivo, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de estabilización DSC con control de tracción DTC de serie. Opcionalmente, entre otros, pintura de color Chili Red contrastante en el techo y en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, así como llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.
• Equipamiento de serie en el habitáculo: asientos deportivos, volante deportivo, sistemas de indicación y de mando específicos del modelo.
MINI Clubvan Concept
• Concept-car sobre la base del MINI Clubman. Concepto automovilístico innovador, siendo el primer coche pequeño de posible uso comercial de carácter premium en el segmento. Apropiado para fines profesionales o para viajes de ocio, siempre con la posibilidad de disfrutar de las típicas cualidades dinámicas de un MINI.
• Dos asientos, compartimiento de carga separado por una rejilla, ventanas laterales selladas que impiden la visibilidad hacia el interior, fácil acceso al compartimiento de carga gracias al portón posterior de dos alas y a la Clubdoor en el lado derecho del coche.
• Interpretación moderna de una furgoneta comercial capaz de expresar un estilo de vida especial. Antecesor histórico: el Morris Mini Van sobre la base del classic Mini (1960). Posibilidad de captar nuevos grupos de clientes del sector comercial. Modelo especialmente atractivo gracias a su funcionalidad ampliada, combinada con la imagen selecta que irradian todos los modelos de la marca MINI