Inspirado por el legendario éxito de automovilismo de MINI, el equipo de diseño de creó la esencia de un auto para permitir el máximo rendimiento de carreras en el PlayStation 3 Gran Turismo 6.
“El nombre de MINI cuenta con muchos emotivos logros alcanzados en el automovilismo. El MINI Clubman Vision Gran Turismo los lleva literalmente a la pista de carreras virtual en el Gran Turismo 6. La imagen de un go-kart en la pista, tiene un atractivo recurrente,” afirma Anders Warming, director de diseño de MINI.
El motor de 395 hp acelera al MINI Clubman Vision Gran Turismo de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos. Una transmisión secuencial de 6 velocidades dirige la potencia del motor al sistema de tracción integral permanente, garantizando una óptima transmisión de potencia en todo momento, mientras se logra un cambio de velocidades utilizando levas de cambios montadas en el volante. Entretanto, la tracción integral permanente garantiza una óptima transmisión de potencia en todo momento. Los amortiguadores totalmente ajustables en las partes delantera y trasera aseguran una conexión óptima con el camino.
El diseño evocativo del MINI Clubman Vision Gran Turismo está orientado contundentemente hacia las carreras de coches. “El MINI Clubman Vision Gran Turismo combina todas las características de diseño distintivas de MINI presentadas en el más deportivo y emocionante estilo. Nunca antes se había visto un MINI como éste,” afirma Christopher Weil, director de diseño exterior de MINI.