Matrade, agencia gubernamental encargada de promover la exportación de productos y servicios de Malasia, llevó a cabo una misión comercial entre el país asiático y México.
En palabras de Bieyka Jiménez, asesor comercial en Matrade, el objetivo de dar a conocer lo productos que fabrica Malasia, es que las empresas mexicanas se puedan acercar ya sea como representantes, distribuidores o importadores.
Explicó que en este primer acercamiento, se reunieron las empresas Lek Sun, Mohm Chemical y Malcorp, dedicadas a la industria de plásticos, adhesivos, caucho, respectivamente y tienen la seguridad de poco a poco se irán sumando más compañías malayas.
Por medio de Matrade, las empresas mexicanas tendrán el apoyo y la plataforma necesaria para hacer negocios en otros países. “Estamos muy lejos de Malasia, el idioma es una barrera al igual que la cultura, nosotros contamos con una contraparte allá, somos los indicados para ayudarlos con el flujo de información”, aseguró Bieyka Jiménez.
Por su parte Silmi Abd Rahman, director de Matrade, reconoció la importancia que tiene el mercado mexicano para hacer negocios, de igual manera dijo que el gobierno de Malasia busca la oportunidad de desarrollar negocios con socios no tradicionales. “Estamos buscando una mayor participación, queremos que mejore la balanza comercial y se realicen vínculos con diferentes países”.
Se estima que en los próximos tres meses se podrán ver los primeros resultados de esta misión comercial entre México y Malasia.