Mitsubishi Motors Corporation considera vender únicamente vehículos eléctricos de batería, híbridos eléctricos e híbridos con motores de combustión y eléctricos para 2035. Por otra parte, en 2030 el 100% de sus ventas globales será de híbridos.
Lo anterior, según su plan a tres años llamado “Desafío 2025” en el cual se prevé también una inversión. Será de mil 500 millones de dólares en el abastecimiento de baterías para lograr su objetivo de ventas de vehículos eléctricos en 2030.
Otras acciones que componen “Desafío 2025”
–Aprovechar el impulso en ventas a nivel mundial, lanzamientos de productos líderes en el segmento, premios de la industria y éxitos regionales.
-Fortalecer la reputación de la marca y mantener ganancias estables a través de estrategias regionales específicas.
–Acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos hacia el objetivo de neutralidad de carbono de la empresa y mejorar la colaboración con los socios de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
–Continuar con la innovación tecnológica y la digitalización ya iniciada, así como expandirse a nuevas áreas de crecimiento empresarial.
Sólo para Norteamérica
“Desafío 2025” refiere que en los próximos tres años se verá una línea de productos mejorada y electrificada en el mercado. Además, una cooperación estrecha de Mitsubishi con Nissan y una posición de liderazgo local creciente.
En los próximos años, Mitsubishi lanzará 16 modelos. Uno de ellos será un vehículo eléctrico de batería en conjunto con Renault y otro, un modelo de la alianza con Nissan.
También podría interesarte:
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi extiende su colaboración